miércoles, 16 de abril de 2008

Reseña: La violencia: más que una epidemia

En este texto escrito por Harold Tavera. Integrante del grupo Aupec de Univalle. En el cual se muestran los resultados de un proyecto de investigación realizado en el campo de la violencia intrafamiliar, apoyado por el Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Social-CISALVA- de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).

Se presentan algunos de los actores mas importantes en el tema de los problemas de violencia intrafamiliar, en donde el mayor porcentaje se encuentra conformado por los grupos de personas que tienen algún tipo de adicción o consumen alcohol, siendo frecuente que “las víctimas de la violencia intrafamiliar son de sexo femenino, usualmente atacadas por familiares, cónyuges y el sitio es el hogar.”[1]

La intención es la de hacer público los datos de un fenómeno que afecta directamente nuestra sociedad, con el fin de promover una conciencia o cultura en los ciudadanos para evitar estos actos a futuro.

Por medio de la publicación en Internet se hace una parte importante en cuanto a la idea de contrarrestar estos efectos en la sociedad, pero no esta totalmente desarrollado ya que muchas personas no se interesan por investigar sobre este fenómeno y se deberían realizar campañas mas agresivas con respecto a esto,
[1] http://aupec.univalle.edu.co/informes/febrero00/violencia.html, Harold Tavera, Aupec Univalle

1 comentario:

403 Donantes dijo...

hola gustavo, que pena quería preguntarte de dónde sacás las estadisticas que tenés de Cali, oséa estoy haciendo un trabjo sobre violencia, indices de homicidios, muertos, accidentes, etc. para la u y no encuentro mucho de cali..

gracias.